Publicado el
19 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana crece un 2,98 % en el primer mes del año

Publicado el
19 mar. 2020

Perú cerró el primer mes del año con indicadores positivos al registrar un crecimiento del 2,98 % en su economía, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mientras el acumulado de crecimiento de los últimos 12 meses se ubicó en 2,26 %. 


La economía peruana inicia el año recuperada. - Lima.com


El crecimiento nacional llega de la mano de una creciente inversión en el gasto público por parte del Gobierno y una mejora en las tasas de inversión extranjera, acompañadas de un crecimiento por encima de lo presupuestado en el gasto de los hogares. El mes de enero fue “muy bueno” y mejor de lo que se proyectaba, según publicó el Gobierno, con esperanza de que los indicadores se mantengan o al menos que el impulso sirva para los meses a venir. 

Comparativamente, la economía nacional cerró el mes de enero de 2019 con un incremento del 1,74 % en sus cifras, lo que demuestra la mejora económica de este año. Las ventas en los centros comerciales y los comercios de moda se han mantenido estables, con cifras positivas. 

Tradicionalmente en el país el mes de enero es destinado al reajuste anual y el regreso a clases. Este año, Perú celebró elecciones parlamentarias en enero y temía un impacto económico negativo por la incertidumbre que esto generaba, lo cual no se produjo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.