Publicado el
16 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana crece un 2,09 % en octubre de este año

Publicado el
16 dic. 2019

La economía peruana registró un crecimiento del 2,09 % durante el mes de octubre, un resultado ligeramente por debajo de lo presupuestado. El Gobierno había proyectado un alza de al menos un 2,6 % en el décimo mes del año, después de anotar un crecimiento del 4,12 % en el mismo periodo en 2018.


La economía peruana crece por encima del 2 % en octubre - Perú


El país contó con un acumulado de crecimiento del 2,16 % entre enero y octubre de este año, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Perú ha visto una rápida recuperación de su industria minera y las exportaciones en la segunda mitad del año y espera cerrar 2019 con un acumulado de crecimiento económico cercano al 2,6 %. 

Perú es uno de los únicos países de Latinoamérica que a pesar de sus altibajos políticos ha logrado conservar la estabilidad y mantenerse alejado de las prolongadas jornadas de huelgas y protestan que afectaron a Ecuador, y que se llevan a cabo en Bolivia, Chile y Colombia. 

Según la medición de JP Morgan, Perú es el país con menor riesgo país en la región, después de anotar un resultado de 0,99 puntos porcentuales, casi la mitad de México y Colombia. El indicador que mide el rendimiento de los bonos del Estado, las funciones del tesoro y la economía pública, augura un buen futuro para la economía nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.