×
Publicado el
22 nov. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La economía peruana crece un 11,4 % en el tercer trimestre del año

Publicado el
22 nov. 2021

Perú cerró el tercer trimestre del año con un incremento del 11,4 % en el PIB, frente al mismo período de 2020, según cifras oficiales del Banco Central. El país registró entre enero y septiembre de este año un alza del 27,2 % en el empleo ligado a las exportaciones. 


Crece el PIB de Perú en el tercer trimestre del año - Perú


El crecimiento real de la economía peruana fue del 1,6 % después de una contracción del 10 % durante 2020. Con el nuevo registro, el país supera las cifras de 2019 y regresa al camino del crecimiento económico en el que estaba, previo a la pandemia. 

En los primeros nueve meses del año, los envíos peruanos al exterior generaron un total de 2,6 millones de puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos, es decir un incremento del 27,2 % respecto al mismo periodo del 2020, con un récord histórico, según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (ADEX). 

La economía peruana cerrará el año con el segundo crecimiento más importante de la región, con un alza de entre el 10 % y el 12 % anual. Para 2022, el país crecería cerca del 3,5 % y retornaría a sus promedios habituales con el crecimiento controlado de la economía, por debajo del 5 %, impulsado por las exportaciones.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.