Publicado el
1 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía ecuatoriana creció un 3% en 2017

Publicado el
1 abr. 2018

Según información revelada esta semana por el Banco Central de Ecuador (BCE), la economía nacional creció un 3% en 2017, jalonada por incremento en el consumo de los hogares y las exportaciones. 

America Retail


La economía ecuatoriana cerró sus cuatro trimestres del año con indicadores positivos por encima del 3%, con resultados entre el 3% y el 3,8% obtenido en el cuarto trimestre del año por cuenta de la campaña de Navidad. 

“El resultado del 3,8% de crecimiento de la economía refleja una evolución positiva, tanto del sector no petrolero como del petrolero”, se lee en el informe de gestión del BCE. “El dinamismo del sector comercial real anotó un alza del 2,2% anual, una cifra bastante positiva teniendo en cuenta las dificultades del año y el cambio de gobierno”. 

El consumo final de los hogares registró un incremento acumulado interanual del 4,9%, que se registró principalmente por fuera de la canasta básica, después del descuento de la inflación. Los indicadores económicos para este año tienen la vista en un alza del 4%, que generaría un incremento de por lo menos un 5% en el comercio minoritario. 

Las exportaciones textiles por su parte iniciaron desde principios de 2017 un plan que tiene como objetivo duplicar los envíos al extranjero antes de 2020 y de momento “va muy encaminado”. El principal destino de las exportaciones textiles siguen siendo los países latinos, no obstante, ProEcuador se encuentra abriendo mercados en Europa y Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.