Publicado el
18 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía colombiana se estanca más allá de las previsiones por el coronavirus

Publicado el
18 may. 2020

El primer trimestre del año en Colombia cerró con un crecimiento del 1,1 % en el PIB, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El resultado se atribuye a la llegada de la pandemia del coronavirus al país, y se ubica muy por debajo de las proyecciones. 


La economía colombiana cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 1,1 % en su PIB - Colombiano


Colombia inició el año con pie derecho, durante los meses de enero y febrero el país registró un avance del 3,7 % y del 4,6 % en el PIB, respectivamente. Las cifras auguraban un buen año, en línea con las proyecciones nacionales pre pandemia de un crecimiento anual por encima del 3,5 % en la economía. 

La medición oficial del DANE arrojó que el mes de marzo registró un decrecimiento del 4,9 % en el PIB, con solo 7 días de aislamiento obligatorio, aunque la industria y el país se habían desacelerado desde la segunda semana del mes. 

La entidad oficial reveló además que la categoría de las manufacturas, donde se incluye el textil y la moda, cerraron el primer trimestre con un crecimiento negativo del 0,6 %, después de alcanzar un decrecimiento del 10,4 % durante el mes de marzo. Comparativamente el país registró un avance del 2,9 % en la economía durante el primer trimestre de 2019, mientras el cuarto trimestre había dejado la valla alta con un avance del 3,5 %. 

El panorama global podría ser más negativo que lo presupuestado inicialmente, según el Bank of America y otras entidades financieras estadounidenses, quienes proyectan un decrecimiento anual del 4 % en la economía colombiana, mientras esperan que la región termine con un resultado negativo de hasta un 6,8 %. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.