Publicado el
18 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía colombiana se contrajo en un 9 % durante el tercer trimestre del año

Publicado el
18 nov. 2020

En el tercer trimestre del año, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, la economía colombiana vio una contracción del 9 % en su PIB, según revelaron cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Cae la economía colombiana - Gerencia


El informe de la entidad oficial indicó que si bien los indicadores económicos se mantienen en el lado negativo, muestran un avance significativo frente a la caída registrada en el segundo trimestre del año, cuando la contracción se elevó a 15,8 %. 

Las manufacturas y el comercio vieron en el periodo crecimientos del 23,4 % y del 22,3 %, respectivamente, frente al segundo trimestre de 2020, confirmando una vez más que el país se encamina hacia la recuperación, aún en medio de la pandemia y la recesión. 

En el acumulado anual, Colombia registra un crecimiento negativo del 8,1 % en el PIB y espera recortarlo un poco más en el último trimestre del año para mantener la caída anual por debajo del 7 %, aún cuando las instancias internacionales prevén una contracción nacional anual de al menos un 12 %. 

Las inversiones extranjeras se han mantenido en Colombia, así como las aperturas comerciales y la creación de empresas. Asimismo, se han quebrado un 70 % menos de las empresas que se habían previsto, mientras el ritmo de creación de compañías en el país se ha mantenido casi al mismo nivel que 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.