Publicado el
16 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía colombiana crecería este año por encima de las cifras de 2019

Publicado el
16 sept. 2021

La economía colombiana se recupera a grandes pasos y por encima de lo proyectado. El país podría cerrar el año con un crecimiento ligero frente a 2019 y retomar el curso del desarrollo que tenía previo al inicio de la pandemia; sin embargo, las cifras de pobreza y desempleo no ceden. 


Colombia avanza en su recuperación económica - Wiki


Según los informes de Credicorp en Colombia, la economía del país podría crecer cerca de un 0,6 % en 2021 frente a 2019 y más de un 15 % frente a 2020, el equivalente a la caída que sufrió el país en el primer año de la pandemia. 

No obstante, el país cayó en 10 % en sus cifras de pobreza y no ha logrado recuperar sus indicadores, pues se perdieron cerca de 1,2 millones de empleos formales durante la pandemia. Se estima que al menos la mitad de los empleos formales perdidos, han sido reemplazados por empleos informales, sin embargo, aún habría más de 600 000 familias sin ingresos que se suman a las cifras de pobreza previas. 

Desde el Gobierno se han presentado múltiples iniciativas de incentivo al empleo y se estima que para mediados de 2022 esta situación corregida. Colombia debe cerrar 2021 con los indicadores económicos positivos y sólidos, pues en 2022 el país celebrará elecciones presidenciales, un período que usualmente viene acompañado de austeridad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.