×
Publicado el
27 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La economía colombiana alcanza sus cifras previas a la pandemia

Publicado el
27 dic. 2021

Esta semana, el diario inglés The Economist, que hace el seguimiento de las economías en el mundo y su regreso a las cifras previas al inicio de la pandemia, ubicó a Colombia en el primer puesto a nivel mundial. El país es la primera nación en superar por más de un 8 % sus cifras previas a la pandemia. 


The Economist


“Colombia en lo más alto de la reactivación. Ocupamos el primer lugar entre 100 países analizados, con una calificación que ratifica que nuestra economía supera indicadores previos a la pandemia”, informó oficialmente José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia. 

El país se ubica en la primera posición por 108,5 puntos, seguido de cerca por Pakistán, con 107,1 puntos. La lista del top cinco la completan Egipto, Nigeria e Irlanda, con 98, 97,5 y 94 puntos respectivamente. El segundo país latino en figurar en la lista es México, que llega en la posición número 7, con un puntaje de 92,3. 

Según el gabinete del ministerio de Hacienda, la economía de Colombia crecería finalmente este año por encima del 9 % al corte del 31 de diciembre y se espera que para 2022 el crecimiento se encuentre por encima del 4 % anual, aún en año de elecciones presidenciales. 

Cifras oficiales de gobierno ratifican que el único indicador económico del país que no ha regresado a la brecha del crecimiento al ritmo deseado es el desempleo. Sin embargo, Colombia ha garantizado la creación de más de 4 millones de puestos de trabajo en lo que va de 2022, con iniciativas público privadas, además de brindar educación superior, técnica y universitaria a más de 700 000 personas más que en años anteriores.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.