Publicado el
26 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía Argentina podría ser la más castigada de la región por la pandemia

Publicado el
26 may. 2020

Debido al largo aislamiento social obligatorio que atraviesa Argentina por la pandemia del coronavirus, su economía podría ser la más afectada de la región, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora Invecq.
 

Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


Según dicho informe, de los cinco países analizados (Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Chile) en marzo, Argentina se ubicó como el segundo más afectado detrás de Chile, con una contracción del 9,8 % con respecto al mes anterior.
 
Aunque desde Invecq detallaron que todos los países mostraron cifras negativas, Argentina podría ser el más golpeado debido a su prolongada cuarentena aplicada sobre una economía “ya débil” que venía de un escenario negativo por una larga recesión iniciada en 2018.

El pasado sábado, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y el endurecimiento de las restricciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires debido a una aceleración de los contagios de coronavirus en dichas zonas.
 
Este lunes se detectaron en el país 552 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 375 fueron en la ciudad de Buenos Aires. El total de contagiados asciende a 12 628 con 467 fallecidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria