Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La división profesional de Coty atrae a muchos compradores potenciales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2020

Para reducir su deuda y simplificar su estructura, el grupo estadounidense Coty anunció el pasado mes de octubre que planeaba vender su división profesional, que reúne marcas de cuidado para el cabello y las uñas como Wella, O.P.I y Sally Hansen. "Esto aligeraría nuestro balance general y mejoraría nuestra capacidad de invertir en áreas con un mayor potencial de crecimiento", explicó Pierre Laubies, director general del grupo estadounidense líder en la industria cosmética.


Wella


Según Bloomberg, esta opción parece estar tomando forma ya que los fondos Advent International (que cuenta con inversiones en Lululemon y Gérard Darel), Bain Capital (Canada Goose, Maesa) y Cinven están preparando ofertas de adquisición. No serían los únicos interesados, ya que la lista también incluye a Henkel, Clayton Dubilier & Rice y la holandesa Unilever (que también ha comenzado una auditoría de su división de cosmética). Según la agencia de noticias, el monto de la transacción podría aproximarse a los 8000 millones de dólares (7400 millones de euros).

En el segundo trimestre de su año fiscal 2019/20, que abarca el período de septiembre a diciembre, el perfumista estadounidense registró una facturación de 2340 millones de dólares (2100 millones de euros), lo que representa una caída del 6,6 % interanual. Si bien durante el primer semestre de su año fiscal Coty redujo sus pérdidas, el grupo dueño de marcas de belleza como Burberry, Gucci, Tiffany y Hugo Boss sigue enfrentando dificultades para integrar las 43 marcas de cosmética adquiridas en 2015 a Procter & Gamble por un monto de 12 500 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.