Publicado el
24 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La división de moda de Mercado Libre en México registra un crecimiento del 125% en 2018

Publicado el
24 ene. 2019

En entrevista exclusiva para FashionNetwork.com, el director de Mercado Libre Moda en México, Francisco Alatorre, reveló que en 2018 el crecimiento de la división de moda en la plataforma de e-commerce fue del 125% con respecto a 2017, convirtiéndose en la vertical que más se ha potenciado dentro de la plataforma.


La división de moda de Mercado Libre en México anota un crecimiento del 125% en 2018 - Web Mercado Libre Moda


"México fue el país que más creció en moda para Mercado Libre en la región, específicamente porque nosotros tuvimos muchas estrategias donde la gente reconoció la necesidad de vender en línea", declaró Alatorre a este medio y agregó que desde su lanzamiento oficial en México en 2015, la división de moda de Mercado Libre ha crecido 5 veces su negocio.

En el comparativo con otros países de la región, el directivo asegura que México es el país que mayor porcentaje tiene de participación en moda con un 25%. "A nivel ventas somos el tercer lugar solo por detrás de las divisiones de moda de Brasil y Argentina", afirmó Alatorre. 

En cuanto a las preferencias de los compradores mexicanos dentro de Mercado Libre, el directivo confirma que son las zapatillas la categoría número uno en México, le siguen los tops y las camisetas para hombres y finalmente los vestidos. En cuanto a las firmas con mayor demanda, el podio de preferencias se compone por las internacionales Adidas, Nike y Vans.

De acuerdo a los datos proporcionados por Alatorre, en el marco de su última participación en Intermoda, la venta online de ropa, calzado y accesorios en México alcanzó en 2018 un total de 18 200 millones de pesos (unos 954 millones de dólares) y un crecimiento del 67% con respecto al año anterior.

Tan solo la división de moda en Mercado Libre México genera al mes 480 millones de pesos (25 millones de dólares) en ventas con 800 000 transacciones, gracias a ello, la plataforma logró convertirse en el sitio de moda número uno a nivel nacional en cuanto a unidades vendidas en 2018.

Para este 2019, los proyectos de Mercado Libre Moda para el mercado mexicano se encuentran puestos en seguir creciendo a triple dígito, aumentar en un 40% su catálogo de marcas en tiendas oficiales y continuar potenciando su estrategia de logística y entregas a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.