Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora colombiana Nancy González será extraditada a Estados Unidos

Publicado el
28 mar. 2023

El Gobierno de Colombia avaló oficialmente la extradición de la diseñadora Nancy Gonzalez a Estados Unidos por cargos de tráfico de pieles de fauna silvestre. La colombiana, conocida en el mundo entero por sus bolsos de pieles exóticas, cumple ocho meses de detención en el país y será extraditada a Estados Unidos por petición de la Corte del distrito sur de Florida. 


La colombiana será extraditada a Estados Unidos - Nancy González


La caleña fundó su empresa CI Diseño y Moda International S.A.S. en 1998 para operar bajo su nombre propio como una marca internacional.

"Durante la investigación se logró comprobar que para la confección de bolsos se utilizaban entre dos y cinco especies animales que eran comercializadas en tiendas exclusivas de Estados Unidos y Europa", explicó el mayor de la Policía, Alejandro Barrera a Asuntos legales. 

Las pieles usadas por González tenían precios de entre 100 y 500 dólares en el mercado, menos de la mitad del costo de un insumo con certificaciones de origen. Los bolsos y accesorios de la colombiana contaban con precios de venta por encima de los 5000 dólares.

En diciembre de 2020, el Gobierno de Estados Unidos renovó la legislación de regulación de la comercialización internacional de flora y fauna silvestre de especies en peligro de extinción con la prohibición de las importaciones de pieles no certificadas por la oficina FWS (fish and wildlife service). 

La creativa inició su éxito internacional en la década de los 90 y se convirtió en la primera colombiana en incluirse de forma permanente en las líneas de las prestigiosas tiendas de lujo en el mundo como Bergdorfs y Saks Fifth Avenue. Con el tiempo, González escaló en el universo de los grandes de la moda y llegó a ser la primera diseñadora colombiana con un corner permanente en los almacenes Harrods, en Londres, título que mantiene a la fecha. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.