Publicado el
19 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora colombiana Nancy González es detenida por tráfico de pieles

Publicado el
19 jul. 2022

Nancy González, la diseñadora colombiana de bolsos y accesorios, fue detenida la semana pasada en Colombia por el tráfico ilegal de carteras de pieles exóticas a Estados Unidos. Ese país podría pedir a la colombiana en extradición. 


Nancy González - Stern


La diseñadora inició su éxito internacional en la década de los 90 y se convirtió en la primera colombiana en incluirse de forma permanente en las líneas de las prestigiosas tiendas de lujo en el mundo como Bergdorfs y Saks Fifth Avenue. Con el tiempo, González escaló en el universo de los grandes de la moda y llegó a ser la primera diseñadora colombiana con un corner permanente en Harrods en Londres, título que mantiene a la fecha. 

En diciembre de 2020, el Gobierno de Estados Unidos renovó la legislación de regulación de la comercialización internacional de flora y fauna silvestre de especies en peligro de extinción, con la prohibición de las importaciones de pieles no certificadas por la oficina FWS (fish and wildlife service). 

La actualización de la regulación, que ya existía, reforzó el caso de la diseñadora que llevaba varios años haciendo envíos de sus piezas a Estados Unidos, de forma ilegal. Fuentes cercanas a González, que pidieron no revelar su identidad, confirmaron a FashionNetwork.com que la diseñadora pagaba regularmente a personas para llevar sus piezas a Estados Unidos. 

Por el momento, el estado del caso es cerrado y no se conocen novedades. La colombiana se encuentra a la espera de solucionar la situación. La empresa no ha generado comunicados oficiales sobre el futuro de la enseña.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.