Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora chilena Luz Briceño crea mascarillas reutilizables y antibacteriales

Publicado el
2 abr. 2020

​La diseñadora Luz Briceño alza la mano y a través de su empresa textil The Copper Company ha creado un textil con nanopartículas de cobre que puede ser lavado en múltiples ocasiones sin perder sus propiedades y confecciona un modelo de mascarilla para responder a la emergencia sanitaria por el coronavirus.


La diseñadora chilena Luz Briceño crea mascarillas reutilizables y antibacteriales - Web The Copper Company



De acuerdo a ProChile, tras contar con las certificaciones, el testeo en clínicas y la materia prima, la empresa de la diseñadora inició con la confección de mascarillas "modelo pato", que se asemejan al pico del animal, permitiendo que la boca y la nariz no estén en contacto permanente con la tela, dando más libertad y protección a quien la usa.

“Contamos con test de laboratorios realizados en Suiza que nos indican que tras 50 lavados el cobre reduce sus propiedades en un 1.5%, lo que quiere decir que el cobre en nuestra tela sigue activo. Si lavas estas mascarillas más de 100 veces, su función antibacterial debiese disminuir solo en un 3%, dándole una mayor durabilidad y vida útil a este producto”, detalla Luz Briceño a ProChile.

Según se ha dado a conocer, la diseñadora chilena ha recibido llamados desde distintas partes del mundo, entre ellos, Dubái, Reino Unido, Estados Unidos, México y Perú por mencionar algunos. La mascarilla cuenta con las tallas infantil, femenina y masculina con un precio de 8990 pesos chilenos (unos 10,3 dólares). 

"Yo vengo del mundo de la moda y vi que ya no podía dedicarme a eso, sino que quería hacer algo que fuera un aporte a la humanidad y que a mi parecer estaba en la salud. Ahí surgió la idea de crear textiles que tuviesen propiedades para el uso médico", expresó la diseñadora a ProChile.

The Copper Company, de Luz Briceño, desarrolla textiles técnicos e inteligentes que buscan promover un estilo de vida basado en el bienestar de la salud, la higiene y la sustentabilidad, por medio de un diseño de calidad, funcional y confort. De acuerdo a su portal, la compañía cuenta con distribuidores en mas de 7 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.