Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora argentina Ivana Picallo fue premiada durante la Fashion Week de Londres

Publicado el
24 feb. 2020

En el marco de la Semana de la Moda de Londres, la diseñadora argentina Ivana Picallo se alzó con el premio “Revelación Alta Costura Artesanal Latinoamericana”.


Ivana Picallo, diseñadora argentina de alta costura, ganó un premio durante la Semana de la Moda en Londres. - Ivana Picallo


“Es un honor haber recibido este reconocimiento. Como argentinos siempre tenemos esta cosa que por no pertenecer al primer mundo desvalorizamos los productos, pero con humildad debo decir que nunca tuve miedo de competir, porque lo que tenemos de artesanal es algo que se valora mucho”, explicó Picallo en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com.

Aprovechando su presencia en Europa por la Semana de la Moda en Londres, la diseñadora de alta costura presentará también parte de su colección en la Semana de la moda de París, además de realizar un desfile en Madrid.

Hace ya cinco años que sus diseños llegan a Europa, con una presencia muy firme en España. Entre sus futuros planes, su idea es poder viajar a dicho continente cada tres meses para presentar sus colecciones en showrooms propios. Su idea es fortalecerse en importantes lugares como Reino Unido, Francia e Italia.

Consultada sobre por qué cree que sus diseños gustan tanto al público europeo, Picallo destacó ante todo su versatilidad. “Lo que le gusta al público europeo es que descontracturo bastante la alta costura. Es una versatilidad que no todos los diseñadores lo poseen, porque yo adapto las colecciones a las ciudades a las que voy. Mis diseños tienen mucha combinación de textura, pedrería. Lo versátil y lo liviano”, detalló.

Ivana Picallo mostró su primera colección en 1998 durante la Semana de la Moda en Buenos Aires. Desde entonces presenta cada temporada sus colecciones tanto en Argentina como internacionalmente. Actualmente, genera 150 diseños únicos e irrepetibles por temporada, con prendas personalizadas que combinan diferentes materiales y texturas con técnicas artesanales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.