Publicado el
11 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora argentina Emme Vazquez presenta su nueva colección cápsula en Francia e Italia

Publicado el
11 ago. 2021

La diseñadora y actriz argentina Emme Vazquez acaba de presentar en Francia e Italia su nueva colección cápsula “Linaje 2022” junto con su primer Art&Fashion Film, “Mujeres hilando historias”.

La colección "Linaje 2022" de Emme Vazquez. - Tim Win


La nueva colección surge de investigar el tejido como técnica ancestral asociada casi exclusivamente al universo femenino y el nexo que implica su transmisión de generación en generación.

“En el caso de Linaje, justamente me inspiraron mis abuelas: una de 87 años, quien tejió toda su vida y, hoy en día, a pesar de haber perdido la vista, retomó las agujas para confeccionar prendas a su primer bisnieto; la otra, fallecida este año, quien bordaba a mano vestidos y manteles. Por otra parte, mi madre me hizo conocer el Nüshu, un sistema de escritura creado exclusivamente para ser usado por mujeres hace más de 3000 años en el sureste de China y con el cual bordaban palabras hablando de amistad y felicidad”, cuenta la diseñadora sobre su proceso creativo para esta colección.

Linaje se compone de dos líneas. La primera, son tejidos salpicados en tonos pasteles complementarios, con cambios de puntos y texturas y etiquetas exteriores que enuncian “Somos lo que elegimos”, haciendo hincapié en el comercio justo, pilar fundamental de la firma. Mientras que la segunda es una propuesta más urbana y estridente, con una paleta saturada a siete tonos y con materiales como frisa o microtul. 

Un fashion film por y para mujeres



Además de su colección, Emme Vazquez aprovechó la ocasión para presentar también su Art&Fashion Film, “Mujeres hilando historias”, llevado adelante con la colaboración de actrices argentinas como Mirta Busnelli, Laura Azcurra y Anabel Cherubito, y estrenado en Palazzo Caprioli, un centro de búsqueda para el desarrollo personal ubicado en Brescia, Italia.

Parte del fashion film, en el que participaron actrices argentinas. - Mariana Stroia


“En el medio de un contexto de tanta incertidumbre, presentar un proyecto que busca develar la verdad para consolidar nuestra identidad en un espacio invaluable como Palazzo, es un regalo. Con este film, buscamos seguir ese hilo rojo invisible para unir las historias de mujeres del pasado con las generaciones presentes y futuras, a fin de encarnar los mensajes de aquellas que no tuvieron voz”, contó al respecto la diseñadora.

El filme, junto con la colección cápsula, fueron presentados el pasado 6 de agosto en el Palazzo Caprioli, ubicado en la localidad italiana de Gussago, provincia de Breccia. Además, la colección fue también presentada en Sicilia, Italia, donde se hizo una muestra prelanzamiento en el Nido del Pellegrino Italia, y en la capital francesa.

Como parte de su viaje, la firma a su vez realizó campañas fotográficas y un nuevo short-film rodado en Montmartre, uno de los distritos más destacados de París. Esta producción, realizada con el director francés Tim Win y protagonizada por Soiline, bailarina y modelo parisina, ya está disponible en redes sociales y website de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.