Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora argentina Julieta Grana apuesta por expandir su mercado

Publicado el
17 jun. 2019

Con una marca que ya lleva seis años de existencia y que pisa fuerte en el circuito de autor, la diseñadora argentina Julieta Grana continúa con sus planes de expansión y apuesta a poder exportar sus diseños en 2020.


La diseñadora argentina Julieta Grana - Julieta Grana


La firma homónima de esta diseñadora surgió en 2013. Su estilo se basa en la observación de tipologías básicas, a las que les aporta una mirada sensible con interpretaciones originales. "Pienso toda mi ropa como una gran colección, no como piezas que pueden usarse una sola temporada. Por eso cuido mucho la calidad, utilizo fibras naturales, que sean durables, cuido mucho las terminaciones. La moda rápida para mí implica inevitablemente explotación y derroche", explicó Grana a FashionNetwork.com.

Para diferenciarse de la industria del fast fashion, Julieta Grana tiene como norte generar círculos de trabajo transparentes junto a trabajadores independientes que le permitan tener un seguimiento exhaustivo de todo el proceso de confección de las prendas. 

Aunque actualmente sus prendas se venden por su tienda online, en su showroom en Palermo y en locales multimarca de diferentes ciudades del país, la diseñadora contempla entre sus planes la apertura de un nuevo local y la posibilidad de comenzar a exportar en 2020.

"Tengo muchas ganas, estoy explorando las posibilidades con sistemas nuevos como Exporta Simple, estoy hablando con algunas personas que manejan eso en Estados Unidos. No tengo nada concreto pero es algo en lo que estoy trabajando. Espero poder hacerlo para 2020", detalló. 

Sin embargo, afirma que cada acción la realiza con especial cautela, teniendo en cuenta el escenario económico negativo que atraviesa hoy la Argentina. "Está muy difícil. Me apena mucho que hay muchas marcas muy buenas que tienen que dejar de hacer colecciones. Es muy triste. Yo estoy tratando de no generarme más peso, siento que no es un año como para hacer grandes inversiones. No me está yendo mal, mantengo mi estructura, pero tampoco estoy pudiendo crecer como quisiera", opinó Grana.

Recientemente, Julieta Grana participó en Consorcio Piso 2, un proyecto colaborativo de apoyo mutuo en el que 23 importantes diseñadores argentinos se unieron para inaugurar un showroom efímero donde mostrar y vender sus productos.

"Los diseñadores están buenísimos, son toda gente que admiro mucho. El momento del país es complejo, la gente no está comprando tanto, pero es buenísima la oportunidad de juntar nuestros clientes, personas que ya están interesadas en el diseño de autor. Muchos de los que estamos ahí no tenemos lugar a la calle y para el público es más difícil tocar puerta por puerta. La idea es romper con un ambiente que a veces es celoso. Es importante generar comunidad", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.