La diseñadora argentina Juliana García Bello exhibe joyas contemporáneas hechas a partir de escombros

La diseñadora argentina Juliana García Bello, explora distintos formatos para dar a conocer sus creaciones y lleva a cabo una muestra en la tienda del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), ubicado en Capital Federal, la cual se encontrará abierta al público hasta finales de diciembre.


La diseñadora argentina García Bello exhibe joyas contemporáneas hechas a partir de escombros en el museo Malba - Web La Nación

La muestra Cascote Abandonado forma parte del taller grupal Proyecto 8, liderado por la diseñadora Francisca Kweitel, e indaga el "proceso creativo y artístico" de la artista, quien encuentra "inspiración en su infancia y en las historias de abandono entre una madre y un padre, y de un padre a una hija", señaló García Bello al periódico La Nación.

"Generé escombros a partir de vajillas que colecciono y los hice en mármol, porcelana y bronce. La serie abarca joyería, escultura y hasta videos en una instalación que ahora se exhibe en el Malba", agregó García Bello.

Por otro lado, la diseñadora afina los detalles de su próxima exhibición que se llevará a cabo a principios de 2019 en su ciudad natal, Río Grande, en la provincia Tierra de Fuego, en el Museo Fueguino de Arte.

"La muestra está virando de ser un reflejo de mi historia personal a ser la de las personas de mi región", señaló García bello.

Juliana García Bello es una diseñadora originaria de la provincia de Tierra de Fuego, egresada de la Universidad de Buenos Aires donde concluyó la carrera de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Ella se distingue por plantear en sus colecciones un relato introspectivo que alude a los recuerdos y pasiones.

Su fuerza creativa responde a una conexión primaria con la tierra y el entorno geográfico y simbólico que la rodea. Con especial énfasis en la sostenibilidad, sus prendas y accesorios de líneas simples se caracterizan por el trabajo artesanal, el diálogo entre texturas, la innovación textil y una cuidada atención a los detalles.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosJoyeríaEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER