×
Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La digitalización del comercio impulsa la bancarización en Latinoamérica

Publicado el
22 may. 2020

La acelerada digitalización del comercio en Latinoamérica, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, hace avanzar la bancarización y el uso de medios digitales de pago. Según un estudio publicado por Linio, el 62 % de las compras realizadas por los latinoamericanos en el comercio electrónico se llevan a cabo a través de medios de pago digitales. 


Crecen las ventas en el canal digital en Latinoamérica y con ellas la bancarización - Linio.com


El informe deja al descubierto un avance del 37 % en la penetración bancaria y de medios de pago digitales en la región en los últimos 7 años, una cifra catalogada como muy elevada, dada la informalidad en el continente. Entretanto, de acuerdo con el estudio reciente de Global Findex, el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el crecimiento del e-commerce en la región. 

Linio reveló que en lo que va de 2020 el 87 % de sus transacciones en Argentina se hicieron por medios digitales, mientras Chile alcanzó una cifra del 70 %. Perú y México por su parte registraron 58 % y 55 % de operaciones con medios de pago digital respectivamente, mientras Colombia llega en última posición con un 41 % del total de las ventas realizados con tarjetas de crédito y débito.

Durante el mes de abril Lino registró un incremento del 20 % en sus pagos con medios bancarios frente a 2019, y prevé que la cifra siga en aumento exponencial al menos hasta el tercer trimestre del año. 

Las condiciones actuales han obligado a los compradores latinos a incursionar en nuevos medios de compra, con nuevos medios de pago para solventar sus necesidades, desde mercados a domicilio hasta la compra de indumentaria textil, deportiva y de protección.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.