Por
Reuters
Publicado el
30 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La desaceleración en las compras de lujo afectó las ganancias y ventas de Chanel en 2015

Por
Reuters
Publicado el
30 ago. 2016

La marca francesa de lujo Chanel se vio fuertemente afectada por la desaceleración en el gasto en productos de lujo el año pasado, lo que generó una caída neta en sus ganancias y ventas, según datos registrados en la bolsa de Ámsterdam.


Chanel


Chanel International BV dijo que su ganancia operativa para diciembre 31 cayó un 23% hasta los 1.600 millones de dólares, con ingresos a la baja del 17% hasta los 6.240 millones.
 
Controlada por los reservados multimillonarios Alain y Gerard Wertheimer, Chanel es una de las mayores marcas de lujo a nivel mundial junto con Louis Vuitton, propiedad de LVMH.

Chanel se negó a decir cuáles empresas y regiones se incluyen en las cifras y tampoco brindó comentarios sobre ellas.
 
En comparación, Louis Vuitton, empresa que tampoco publica cifras desglosadas, registra un volumen anual de ventas estimado en 8.000 millones de euros.
 
En Francia, los segmentos de cosmética y fragancias de Chanel registraron ingresos por 2.600 millones de euros (2.910 millones de dólares), un 2% menos que el año anterior.
 
Para impulsar las ventas de Nº 5, otrora la fragancia más vendida a nivel mundial, este mes Chanel relanzará su perfume creado en 1921 con una nueva versión llamada "Nº 5 L’eau".
 
El mes pasado Louis Vuitton dio a conocer su primera colección de perfumes, que estará disponible exclusivamente en sus propias tiendas.
 
Chanel compite directamente con el grupo L'Oreal y su fragancia más vendida, "La vie est belle " de Lancome; y con LVMH y “J’adore” de Dior.
 
En enero pasado Chanel dijo que Maureen Chiquet, quien era una de las únicas mujeres a cargo de una marca de lujo grande, había renunciado debido a diferencias estratégicas. Alain Wertheimer la remplazó en el cargo.
 
$1 dólar = 0.8949 euros
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios