Publicado el
26 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La demanda interna en Perú crece en 2019

Publicado el
26 feb. 2020

La economía peruana está mejor de lo que parece, así lo demuestran los indicadores del Gobierno al cerrar fiscalmente un 2019 de altibajos. El país completa 10 años consecutivos de crecimiento de su PIB y cinco años continuos de crecimiento en la demanda interna nacional. 


Crecen los indicadores económicos de Perú - Peruano


Perú cerró 2019 con un crecimiento del 2,3 % en su demanda interna, una cifra inferior a la alcanzada en 2018, pero muy superior a los resultados de los últimos años que tuvieron resultados de entre 1,1 % y un 1,4 %. 

Entretanto, la economía alcanzó un alza del 2,16 % en 2019, siendo la tercera de mayor crecimiento en la región. Para este año y en contra de los pronósticos mundiales, el Gobierno mantiene sus proyecciones de crecimiento del 3,5 % del PIB y al menos un 3 % en el gasto de los hogares. 

La inversión extranjera y el crecimiento de las exportaciones no tradicionales, lejos de los hidrocarburos y los commodities, han impulsado el crecimiento de la economía y el gasto de los hogares, se estima que este año con el incremento salarial siga creciendo el poder adquisitivo y el comercio minorista. 

Con la vista puesta en la próxima década, el Gobierno plantea el establecimiento por decreto de un incremento anual en el salario de los trabajadores, así como un gran despliegue de atracción de inversión extranjera por productos locales y servicios. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.