La demanda en Norteamérica impulsa los resultados trimestrales de Ralph Lauren

Ralph Lauren Corp. superó este martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y beneficios trimestrales impulsados por el crecimiento en América del Norte, a medida que el bombardeo de marketing en medios sociales y nuevos lanzamientos impulsaban la demanda, elevando un 5 % sus acciones antes de la apertura del mercado.


Ver desfile
Ralph Lauren - Otoño- Invierno 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula

La empresa, con sede en Nueva York, al igual que otros retailers de ropa y bolsos, está tratando de reactivar el crecimiento tras años de grandes descuentos y tras una estrategia de inundar el mercado con productos de gama baja.
 
Ralph Lauren ha revigorizado las ventas de productos esenciales como su camiseta Polo, a la vez que ha contratado a prominentes personalidades de las redes sociales para promocionar su ropa y accesorios.
 
Esto ayudó a la compañía a registrar un aumento del 3,1 % en las ventas en América del Norte, su mayor región por ingresos.
 
"Nuestro desempeño fue impulsado por el fuerte y continuo ímpetu en nuestros mercados internacionales y la disciplina de gastos en toda la organización", señaló Patrice Louvet, director general de la compañía.
 
En Europa y Asia, donde Ralph Lauren es visto como una marca más premium, las ventas aumentaron un 1,5 % y un 4,3 %, respectivamente.
 
Excluyendo los artículos de una sola vez, la compañía ganó 1,77 dólares por acción. Los ingresos netos ascendieron a 1430 millones de dólares.
 
Los analistas esperaban un beneficio de 1,66 dólares por acción y unos ingresos de 1420 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.
 
Los ingresos netos aumentaron a 117,1 millones de dólares o 1,47 dólares por acción en el primer trimestre que terminó el 29 de junio, desde los 109 millones de dólares o 1,31 dólares por acción un año antes.

Traducido por Diana León Banda

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

Lujo - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER