Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La demanda de ropa deportiva impulsa el crecimiento de las previsiones de Under Armour

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 nov. 2021

Under Armour Inc ha elevado sus previsiones anuales de ingresos y ganancias, ya que la gente busca ropa informal cómoda y ropa deportiva, con su vida social afectada por la pandemia y las oficinas aún cerradas.


Foto: Under Armour



Las acciones de la compañía subieron un 10,5 % después de que el fabricante de ropa deportiva dijera que esperaba que los ingresos de 2021 en América del Norte, un mercado importante, crecieran en veinte años.

Los fabricantes de ropa deportiva, como Nike y Adidas AG, han obtenido grandes beneficios de ventas de gente que evita la ropa más elegante, prefiriendo pantalones de chándal, sudaderas con capucha y otras prendas informales que se adaptan a sus necesidades para hacer deporte, así como ropa cómoda para el día a día.

Los analistas creen que el auge de la ropa deportiva podría durar al menos hasta el próximo año, incluso cuando los colegios y oficinas vuelvan a abrir.

El aumento del pronóstico de Under Armour se produce en un momento en que los cierres de fábricas de varios meses en Vietnam, de donde obtiene alrededor de un tercio de todos sus productos, han generado dudas sobre la disponibilidad de sus productos durante la importante temporada navideña y más allá.

Pronosticó que las ganancias ajustadas por acción para 2021 alcanzarían alrededor de 74 centavos (64 céntimos), en comparación con su rango anterior de 50 centavos a 52 centavos. De media, los analistas esperan una ganancia por acción de 55 centavos (47 céntimos), según el IBES de Refinitiv.

Espera que los ingresos de 2021 aumenten alrededor de un 25 % respecto a su pronóstico anterior de veinte años, en comparación con la estimación media de los analistas de un aumento del 22,7 %.

La marca de ropa también ha invertido más en marketing para nuevos lanzamientos, como el sujetador SmartForm para mujer y los nuevos modelos de zapatos Hovr. Recientemente lanzó vídeos con los atletas Chase Young, Trent Alexander-Arnold y Ty Harris llevando su ropa.

Los ingresos netos aumentaron un 8 % a 1550 millones de dólares (1338,22 millones de euros) en el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de 1480 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 31 centavos (27 céntimos) por acción, por encima de las estimaciones de 15 centavos (13 céntimos).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.