Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La deconstrucción del kimono de Gaultier para el siglo XXI

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ene. 2019

Si pudieras ver un solo show de Alta Costura en París en toda tu vida, una de las mejores opciones sería sin duda ser uno de los invitados al desfile de Jean Paul Gaultier. Su último show de Alta Costura de primavera-verano 2019 trató sobre la deconstrucción del kimono, viajando a la mente y a la moda. La Alta Costura como un buen laboratorio.


Jean-Paul Gaultier - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - © PixelFormula


Su banda sonora saltaba de un lado a otro entre la clásica melodía de verano francesa de Charles Trenet, La Mer, y un poco del pop japonés, destacando Merry Christmas Mr. Lawrence. Y la ropa también.

Un segundo había un blazer divinamente cortado, una parte de arriba náutica, de marinero, y pantalones de chándal llevados por una belleza japonesa ardiente: una moderna Lady Macbeth seduciendo en el trono de sangre Y al momento siguiente una sensual asiática en una especie de kimono de marinero bretón.

Dita Von Teese incluso hizo una muy aplaudida aparición, con un vestido de gala semitransparente de femme fatale con alas de insecto.

Gaultier, que habla un excelente inglés, aunque con un acento que se podría cortar con un cuchillo Opinel, adora un buen juego de palabras multilingüe en sus siempre extensas notas del programa. Gaultier está tan enamorado de la moda que literalmente nombra cada uno de los looks en todos sus shows.

Entonces, esta temporada tuvimos un outfit de club de tenis llamado ‘You Better Work Beach’. O un gran jersey vestido que caía en cascada con lazo y hombros puntiagudos, llamado ‘Orange is the New Blast’.
 

Jean-Paul Gaultier - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - © PixelFormula


De forma caballerosa, Jean-Paul también agradeció por sus bordados a Mariko Kusumoto, la artista japonesa que usa telas translúcidas para crear adornos, orbes y mini esferas de vidrio. Su toque le dio a la colección un aspecto curioso y fresco, añadiendo un sentido de experimentación inteligente.

Para mejorar el momento, Gaultier llenó su primera fila de auténticos íconos de París: como Blanca Li, la fantástica bailarina española indie, la leyenda de la televisión con voz profunda que una vez versionó un disco de Roxy Music, Amanda Lear y la actriz francesa favorita en la moda, Catherine Deneuve.

Como hemos dicho, si solo tienes una oportunidad en la Alta Costura, Jean Paul Gaultier acierta en términos de moda, gente, humor, ingenio, sastrería y amor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.