Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cultura africana y asiática se abrazan en la pasarela MFShow

Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2015

Madrid - Bajo la bandera de la comodidad y jugando con los colores de la sabana africana y los tejidos de la cultura asiática se ha presentado la primera jornada de TRESemmé MFShow Woman, pasarela alternativa de Madrid por la que han transitado piezas elegantes y desenfadadas.

Aurelia Gil, colección primavera/verano 2016 - MFShow Woman


Para la próxima temporada primavera-verano 2016, Aurelia Gil ha recreado, en una elegante colección elegante, la gama cromática de los atardeceres de la sabana africana.

"Son prendas hechas a capricho, cómodas y frescas", ha dicho hoy a EFE Gil, quien renuncia a las sandalias de tacón y propone calzado plano.

A lo largo de su colección se han visto vestidos largos estampados con orquídeas y chaquetas saharianas con bolsillos de parche, que recuerdan a los que utilizó Ava Gardner en la película "Mogambo".

"Son prendas que invitan a vestir bien, incluso de vacaciones", expresa la diseñadora, quien ha incluido en esta colección prendas de baño y mochilas con base redonda.

Yono Taola apuesta por vestir a la mujer europea con prendas que poseen matices y pinceladas asiáticas. "Me he inspirado en la cultura de China, India, Japón, Tailandia y Corea para confeccionar una colección cosmopolita y europea", asegura el diseñador.

Sobre la pasarela se han visto prendas de líneas fluidas y otras más armadas, como un vestido brocado en tonos dorados que recuerdan la cultura china.

De ahí que las siluetas varíen y surjan unas líneas más fluidas y otras con carácter y personalidad y que los tejidos aboguen por la comodidad con el neopreno a la cabeza y a la vez contrasten con el lujo de los tules bordados con lentejuelas o la rigidez protectora de la organza.

El resultado son vestidos con fajines, pantalones caídos, delicadas camisas que abogan por el minimalismo y versionados kimonos.

También los accesorios se adaptan a este viaje y encontramos originales bolsos de madera y cinturones anchos en 3D.

La piel es la columna vertebral de la colección de Gilles Ricart, diseñador que apuesta por el ante y la napa para crear vistosas chaquetas y exquisitos vestidos pintados a mano. "Todas las prendas parten de la estética japonesa, adoro los kimonos", dice este diseñador con alma de pintor.

La mayoría de las prendas llegan arropadas con una artística mano de pintura abstracta con alto voltaje cromático. "El color no me da miedo, adoro el color, es luz", asegura Ricart.

La modelo, actriz y diseñadora Laura Sánchez propone una colección de baño en la que priman flores, rayas y estampados étnicos.

Son ya cinco temporadas las que Laura Sánchez lleva con sus "bloomers", una pieza que sirve de "ropa interior, bañador e incluso pijama y que hoy por hoy las mujeres entre 40 y 65 años son las que más consumen", explica esta diseñadora.

"Elegimos los hilos con los que hacemos la tela y luego la teñimos y estampamos", declara la modelo, quien vive con mucha "ilusión" el crecimiento de su firma, que el año pasado vendió cuarenta mil piezas.

Festiva y roquera es la colección de Marcos Luengo, que también llega arropada con una estética asiática y africana gracias unos coloristas caftanes de origen marroquí-oriental.

Sobre la pasarela han sobresalido un vestido gabardina de piel de cordero anudado a la cintura junto con los prácticos y coquetos cinturones bolsos.

El diseñador Eugenio Loarce fue el encargado de inaugurar la pasarela MFShow Women en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con su colección "Hotel Crillon,10 Placedela Concorde", inspirada en la belleza y la magia de París.

"Barroco y muy femenino", así define este diseñador manchego su estilo, un sello que ha estado presente en sus nuevas propuestas que se erigen sobre la pasarela con la intención de que perduren en el tiempo; en definitiva, prendas sin fecha de caducidad.

Cerró los desfiles de la mañana Highly Preppy, que desfila por segunda vez en esta pasarela y lo ha hecho con una propuesta inspirada en la cultura "hippy" con prendas desenfadadas que recrean patrones fluidos y se complementan con zapatos de multiflecos. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.