×
Publicado el
20 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La cuarta edición del Craft Prize Fundación Loewe será 100 % digital y se inaugurará el próximo 25 de mayo

Publicado el
20 abr. 2021

Postergada en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la cuarta edición del Craft Prize Fundación Loewe retoma su rumbo y se transforma en una exposición exclusivamente digital que abrirá sus puertas este 25 de mayo, según anunciaron este martes en un comunicado la Fundación Loewe y el Museo de Artes Decorativas de París.
 

Obra del artista francés Marc Ricourt - Craft Prize Fundación Loewe


“La exposición incluirá obras de los 30 finalistas que forman parte de la artesanía contemporánea de todo el mundo, procedentes de los 6 continentes y 18 países diferentes, lo que representa la lista de finalistas más global desde el lanzamiento del premio en 2016”, indicó el documento.
 
Los objetos que serán expuestos comprenden diversas disciplinas como el textil, cerámica, porcelana, madera, cobre, resina, metal, papel, vidrio y laca. De esta forma, los artistas experimentan con los materiales y demuestran su dominio de técnicas tradicionales.

Para esta edición, varios de los finalistas han usado materiales encontrados y reciclados en sus obras, poniendo en relieve su preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

El ganador de la cuarta edición del galardón será dado a conocer el 25 de mayo en la página web y las redes sociales de Loewe, y se hará acreedor de una dotación de 50 000 euros. Este será elegido por un jurado integrado por 12 personalidades del mundo de la arquitectura, moda, diseño y arte, entre los que destaca Olivier Gabet, director del Museo de Artes Decorativas de París, y Genta Ishizuka, triunfadora del Craft Prize Fundación Loewe 2019.


España bien representada




Obra del artista español XavierToubes - Craft Prize Fundación Loewe


Entre los 30 finalistas figuran dos españoles: el ceramista y pintor Xavier Toubes y la especialista en joyas Carla García Durlan. Asimismo, representado a la región de América Latina se encuentra el escultor chileno David Corvalán.

Los espectadores podrán recorrer la muestra, que tiene como escenario la Gran Sala del Museo de Artes Decorativas, gracias a la tecnología 3D. Las obras de los finalistas también gozarán de la innovación digital al ser también modeladas en 3D, tener una alta definición en 360 grados y valerse de la realidad aumentada.
 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño