Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La creativa peruana Lorena Pestana instala una pop-up retrospectiva en México

Publicado el
18 abr. 2023

​La artista y diseñadora peruana Lorena Pestana hace un viaje al pasado a través de "Ramificaciones", una pop-up store en la Ciudad de México en la que la creativa joyera hará una retrospectiva de su historia, mostrando 20 años de trabajo. 


La creativa peruana Lorena Pestana instala una pop-up retrospectiva en México - Archivo



El espacio efímero que desplegará la trayectoria de la diseñadora se pondrá en marcha el jueves 20 de abril al interior de Simple By Trista, en Álvaro Obregón al # 237, y podrá visitarse hasta el 31 de mayo. 

"Traer estas piezas de mi historia y hacer esta retrospectiva en México me encanta y me emociona. Es reencontrarme con mi trabajo anterior, que es muy artístico, en el que volaba mucho en técnicas, forma y se ve en la muestra en la diversidad de las piezas. También he traído algunas que fueron premiadas en Eclate Mode y en Frankfurt hace más de una década", compartió Lorena Pestana en exclusiva a FashionNetwork.com.

El recorrido comienza en el año 2000 con su colección "La Selva", Luego, continúa con una serie de exploraciones con técnicas y materiales de siete años que nutre las ideas sintetizadas en "Tejidos y fulgores" de 2008, "Floraciones" en 2009, y "Anémonas" de 2010.

La retrospectiva también incluye piezas de las colecciones: "Música de las esferas","Luciérnaga", "Mamá Awajún", "Mitologías", "Amor Animal", "Etsa", "Fragmentos del paisaje", "Madre vida" y "Chakira Salvaje", en un viaje de 2014 a 2022. 

Arquitecta graduada, Lorena Pestaña tuvo su primer acercamiento con la joyería durante una larga permanencia en la zona de Santa María de Nieva, en el Alto Marañón, con una tribu del Amazonas peruano. Allí, la creativa pudo investigar a fondo las técnicas y tradiciones artesanales del pueblo aguaruna, considerada una de las etnias más importantes de la Amazonía peruana. A su regreso, a principios de 2002, puso en marcha su primer atelier personal de diseño de joyas, en el barrio limeño de Miraflores. 

Actualmente, Pestana está preparando una colección diseñada para el Complejo Arqueológico el Brujo, en Perú. Según confiesa, esta es la primera vez que se enfrenta al estudio de las culturas prehispánicas de la costa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.