Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
11 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cosmética vegana, al alza

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
11 jun. 2018

El movimiento de la belleza vegana es más que solo una moda, según un nuevo informe. Tal y como indica un estudio de la Grand View Research, el mercado de la cosmética vegana podría alcanzar los 20 800 millones de dólares (17 624 millones de euros) en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 6,3%. Esto se debe en parte al aumento de la demanda liderado por los millennials.
 

AFP


Un creciente deseo por los productos de belleza ‘cruelty free’ (no testados en animales), sumado a una mayor conciencia por la salud y el bienestar y a un mayor respeto por el medio ambiente hacen que los ingredientes naturales como los procedentes de las plantas y los basados en minerales sean cada día más populares en la industria, según indica el mencionado informe. En Estados Unidos, se prevé que el mercado de la cosmética vegana haya superado el valor de los 3 160 millones de dólares (2 677 millones de euros) en 2025.

En los últimos años la popularidad de las marcas de belleza veganas y de corte ‘cruelty free’ ha crecido considerablemente. Son las que dejan de lado los ingredientes procedentes de animales o testados en ellos, con firmas como Kat Von D, Too Faced, Urban Decay y Fenty Beauty by Rihanna liderando el movimiento.

La firma cosmética de culto Milk Makeup se declaró 100% vegana el pasado mes de marzo, después de eliminar productos procedentes de animales como la miel, la cera de abeja o el colágenos de sus fórmulas. Por su parte, la firma de papelería Crayola lanzó esta semana una línea de belleza vegana en colaboración con Asos.

Se puede encontrar información más detallada del informe que aporta estos datos (llamado ‘Vegan Cosmetics Market Size, Share & Trends Analysis Report By Product (Skin Care, Hair Care, Makeup), By Sales Channel (E-Commerce, Supermarket, Departmental Store, Specialty Store), And Segment Forecast, 2018 - 2025’) en la página web de Grand Review.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.