×
Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La cosmética prevé cerrar 2022 con un alza del 6 % en Perú

Publicado el
23 sept. 2022

La industria de la belleza y la cosmética crece en Perú y prevé cerrar el año con un avance del 6 % en sus ventas, hasta los 8000 millones de soles (cerca de 2000 millones de dólares al cambio del día), según cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 


Crece el consumo de cosmética en Perú - Mundo Depor


En el primer semestre del año, el país registró una facturación de 3808 millones de soles con un crecimiento del 6 % frente al mismo período de 2021, y un 3 % de más frente a 2019. La industria de la belleza registra cifras récord de comercialización en el país. 

Dentro de las subcategorías del sector de la higiene y la belleza, fue el maquillaje el rubro de mayor crecimiento durante el primer semestre, con un alza del 17 % y supera ya ampliamente las cifras prepandemia. En contraste, la categoría de menor avance en el segmento fue la de los tratamientos corporales, que vio un avance del 4 %, seguida de las fragancias, con un crecimiento del 5 %. 

Con las campañas por el inicio del verano y las festividades de fin de año, el sector podría registrar incluso un mayor crecimiento que lo proyectado en su facturación. Se estima que el crecimiento anual podría incluso ser del 9 %, en un escenario muy positivo. 

La industria de la belleza amplió sus canales de comercialización desde la pandemia, además de ampliar sus líneas, presentar novedades y revelar nuevas tendencias de color, que incitan la venta. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.