Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia dice presente en Fashion Week Guatemala

Publicado el
9 nov. 2022

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC), en alianza con el diseñador Juan Pablo Socarrás, presenta su colección Achick’an en la Fashion Week de Guatemala esta semana. La colección realizada por tres comunidades de artesanas de México, Colombia y Guatemala presentan sus historias hechas a mano. 


Colombia dice presente en la semana de la moda de Guatemala - CMMC


Con el Proyecto Historias Hechas a Mano, la CMMC busca brindar formación y acompañamiento empresarial a  las 90 artesanas especializadas en confección, ubicadas en Colombia, México y Guatemala por medio de la metodología SEA Empresarial. 

En Colombia, la Corporación trabaja con mujeres del Valle de Ubaté de los municipios de Sutatausa, Ubaté y alrededores. Ellas se especializan en tejido de punto con técnicas como el crochet, 2 agujas  y telar. En México, está el "Colectivo Aguja de Plata" de San Antonino Castillo, Velasco y Oaxaca que trabaja el bordado San Antonio y en Guatemala trabaja con mujeres de Santo Domingo Cenachos especializadas en bordado y telar de cintura.

Historias Hechas a Mano es un proyecto de Juan Pablo Socarrás, en alianza con la CMMC, que se está desarrollando desde mayo e irá hasta diciembre del 2022, con este buscamos promover el desarrollo económico de 90 artesanas y resaltar los saberes, técnicas y culturas de ellas; a partir de la confección de prendas por medio del diseño y la reutilización creativa de productos reciclables o supra-reciclaje aportados por Coca-Cola.

El proyecto se enfoca en dos ejes principales, el primero es la parte de diseño que está implementada por el Diseñador de modas Juan Pablo Socarrás, con el apoyo de diseñadoras textiles, en este componente las artesanas tienen la posibilidad de desarrollar el concepto creativo mejorando y conociendo nuevas técnicas de confección. El segundo es el eje empresarial en el que la CMMC a través de su metodología SEA Empresarial implementa el acompañamiento y formación empresarial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.