×
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
28 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La consejera delegada de American Apparel deja el cargo

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
28 sept. 2016

American Apparel ha anunciado que su consejera delegada, Paula Schneider, abandonará el cargo el 3 de octubre. La ejecutiva lleva menos de dos años en la función.


Consejera delegada de American Apparel deja el cargo.


Schneider dijo que existe una serie de razones  por la cuales dejará la empresa, incluyendo las pérdidas, la complicada situación en la industria minorista norteamericana y la venta pendiente de la marca estadounidense.

Según la prensa norteamericana, que obtuvo la carta de renuncia de Schneider, la consejera delegada dijo que la venta no permitirá que la compañía siga el curso de acción necesario para que su plan tenga éxito. La transacción impedirá que la marca permanezca fiel a sus ideales, agregó Schneider.

Desde que la ejecutiva asumió la dirección de American Apparel, la marca se declaró en quiebra, vendió la marca Oak a sus fundadores Jeff Madalena y Louis Terrine y fue llevada a los tribunales por su ex consejero delegado Dov Charney.

Scheider se enfocó en reducir los costos, recibiendo una lluvia de críticas por sus métodos. Además de despedir a más de 500 empleados, la consejera delegada consideró llevar la producción de las ropas a otra región, a pesar de la marca apuesta fuerte por su identidad de ‘Hecho en Los Ángeles’.

En febrero, American Apparel recuperó su curso de negocios y en agosto comenzó la búsqueda de un comprador de la mano del banco de inversiones Houlihan Lokey. Desde entonces la empresa ha reducido su oferta de productos y se ha alejado de las campañas publicitarias con tonos provocativos.

La prensa estadounidense también reportó que la directora administrativa de American Apparel, Chelsea Grayson, reemplazará a Schneider en el cargo de consejera delegada. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.