Publicado el
15 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor se eleva discretamente en Paraguay

Publicado el
15 jul. 2021

​De acuerdo al Banco Central de Paraguay (BCP) el Índice de Confianza del Consumidor paraguayo, (ICC), correspondiente al mes de junio se ubicó en 45,6 %, anotando una mínima alza del 1,3 % con respecto a mayo, que cerró en 44,3 %, sin embargo aún se mantiene en zona de contracción. 


La confianza del consumidor se eleva discretamente en Paraguay - EcoHustler



Sobre los componentes del ICC, la entidad paraguaya revela que el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó en el sexto mes del año en un discreto 0,8 %, esto en su comparativo mensual. En concreto, el ISE registró en junio un 26,3 %, mientras que el resultado de mayo fue del 25,5 %.

Por su parte, ​el Índice de Expectativas Económicas (IEE) se mantuvo en zona positiva, y registró un nuevo aumento en junio alcanzando el 65 %, superando con ello el nivel registrado el pasado mes de mayo que cerró en 63,2 %. A pesar de esta discreta aceleración, el BCP señala que este nivel se mantiene por debajo de lo registrado en junio de 2020.

En cuanto a la encuesta de la entidad paraguaya que analiza la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, el 16,8 % de los encuestados en el mes de junio afirmó que tiene posibilidad de ahorrar. Este resultado representa una disminución con respecto a mayo, cuando la cifra de encuestados que respondieron afirmativamente alcanzó el 17 %.​
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria