Publicado el
12 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor repunta en diciembre en Colombia, pero cierra 2022 en negativo

Publicado el
12 ene. 2023

El año 2022 inició con una baja importante en el Índice de Confianza al Consumidor (ICC), según indicó la encuesta de Fedesarrollo, sin embargo, en el último mes del año se vió un repunte importante. El ICC se situó en un negativo del 22,3 %, según Fedesarrollo. 


Unsplash


La mejora de 2,5 puntos no fue suficiente para que el indicador saliera de los números negativos. “La mejora en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 3,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, informó Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo. 

Los ajustes financieros del año, el incremento en el costo de vida, la inflación y la inestabilidad son algunas de las razones por las que este indicador ha permanecido en el lado negativo, según los expertos. El país prevé encontrar una estabilidad financiera entre los meses de marzo y abril de 2023 e iniciar el balance. 

Colombia cerró 2022 con una inflación del 13,1 %, unos cuantos puntos por encima de lo presupuestado. Se estima que durante 2023 la economía colombiana avance a un ritmo de entre el 2 % y el 3%, con una inflación superior al crecimiento, aunque estable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.