Publicado el
20 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo se mantiene al alza por tercer mes consecutivo

Publicado el
20 oct. 2021

Según confirma el Banco Central de Paraguay (BCP), el Índice de Confianza del Consumidor paraguayo, (ICC) correspondiente al mes de septiembre se ubicó en 53 %, anotando una mínima alza del 1,2 % con respecto a agosto y logrando mantenerse en la zona de optimismo por tercer mes consecutivo.


La confianza del consumidor paraguayo se mantiene al alza por tercer mes consecutivo - Archivo



En relación a los componentes del ICC, la entidad paraguaya revela que el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó en el noveno mes del año en un discreto 1,1 %, esto en su comparativo mensual. En concreto, el ISE registró en septiembre un 34,6 %, mientras que el resultado de agosto fue del 33,5 %.

En tanto, ​el Índice de Expectativas Económicas (IEE) también se mantuvo en ascenso y registró un nuevo aumento en septiembre alcanzando el 71,4 %, superando con ello el nivel registrado en agosto que cerró en 70 %. Con esta aceleración, el IEE se mantiene también al alza en su comparativo a doce meses, teniendo en cuenta que en septiembre de 2020 anotó un 63,5 %

En cuanto a la encuesta del BCP que analiza la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, el 17,8 % de los encuestados en el mes de septiembre afirmó que tiene posibilidad de ahorrar, mismo porcentaje que el registrado en igual mes de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria