Publicado el
18 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo repunta en abril

Publicado el
18 may. 2022

Tras las caídas registradas en los últimos dos meses, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recupera el balance en Paraguay durante abril, ubicándose en 45,8 puntos, el mismo resultado de marzo, pero por encima de los niveles registrados en igual mes de 2021, que cerró en 42,6 puntos.


La confianza del consumidor paraguayo repunta en abril - Archivo



De acuerdo al Banco Central de Paraguay (BCP), los componentes del ICC revelan que el Índice de Situación Económica (ISE) mantuvo los niveles de marzo pasado en 30,7 puntos. Sin embargo, logró avanzar 5,1 puntos en su comparativo a 12 meses.

Asimismo, ​el Índice de Expectativas Económicas (IEE) continúa en zona de optimismo y se mantiene prácticamente constante con respecto a los resultados de marzo, alcanzando un nivel de 60,9 puntos, e igualmente supera los registros de abril de 2021, cuando el índice llegó a 59,6 puntos.

En cuanto a la encuesta de la entidad paraguaya que analiza la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, el 22,3 % de los encuestados en el mes de abril afirmó que tiene posibilidad de ahorrar, un porcentaje 3,5 % superior al de marzo. 

Este resultado también representa una aceleración con respecto a igual mes de 2021, cuando la cifra de encuestados que respondieron afirmativamente fue de apenas el 18,3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria