Publicado el
14 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo cierra diciembre en positivo

Publicado el
14 ene. 2022

Según confirma el Banco Central de Paraguay (BCP), el Índice de Confianza del Consumidor paraguayo, (ICC) correspondiente al mes de diciembre se ubicó en 55,9 %, anotando una aceleración del 5,6 % con respecto a noviembre y logrando mantenerse en números positivos.


La confianza del consumidor paraguayo cierra diciembre en positivo - Finder



De acuerdo al BCP, ​con este resultado el ICC se adentró aún más en la zona de optimismo, alcanzando niveles similares a los registrados antes de la pandemia.

En relación a los componentes del ICC, la entidad paraguaya revela que el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó en el último mes del año en un 3,9 %, esto en su comparativo mensual. En concreto, el ISE registró en diciembre un 38,2 %, mientras que el resultado de noviembre fue del 34,3 %.

Por su parte, ​el Índice de Expectativas Económicas (IEE) también se mantuvo en positivo y registró un nuevo incremento en diciembre alcanzando el 73,5 %, superando con ello el nivel registrado el mes anterior que cerró en 66,2 %. Vale destacar que el IEE se mantiene también al alza en su comparativo a 12 meses, teniendo en cuenta que en diciembre de 2020 alcanzó un 71,8 %.

En cuanto a la encuesta del BCP que consulta la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, el porcentaje de encuestados que manifestó tener posibilidades de ahorrar aumentó en relación al nivel registrado en noviembre, pasando del 19,5 % a un 20,8 %. 

"Este resultado también supera al registrado en diciembre 2020", confirma la entidad. Sobre lo anterior, el indicador en el aquel periodo fue del 18,8 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria