Publicado el
31 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo acelera en abril

Publicado el
31 may. 2023

La última actualización del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Paraguay concluyó el mes de abril con resultados positivos, mostrando avances tanto en el comparativo anual como a tasa mensual.


La confianza del consumidor paraguayo acelera en abril - Archivo



El documento elaborado por el Banco Central de Paraguay (BCP) señala que en el cuarto mes de 2023 el ​ICC mostró un nivel de 53,9 puntos, anotando un crecimiento del 1,8 % con respecto al mes anterior, que cerró en 52,1 puntos. 

Asimismo, la aceleración también alcanzó el comparativo con abril de 2022, periodo en el que el ICC alcanzó 45,8 puntos. Específicamente, el crecimiento a tasa anual fue de 8,1 puntos.

En relación a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) alcanzó un valor de 36,8 puntos con lo que supera al valor de marzo y también al de abril de 2022. Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) alcanzó un valor de 71 puntos, colocándose por encima del nivel del mes anterior y del índice de hace un año, con alzas del 3 y 10,2 %, respectivamente. 

En cuanto a la predisposición a ahorrar de los hogares, un 20 % de las personas encuestadas por la entidad confirmaron tener la posibilidad de ahorrar.

"Este valor es superior al del mes anterior, pero menor al verificado en abril 2022. Con respecto a la adquisición de bienes durables, se registró un aumento mensual en el porcentaje de personas que manifestaron que es un buen momento para comprar electrodomésticos y casas", concluye el informe del BCP.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria