Publicado el
26 ago. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor en Colombia sube un 35 % en julio

Publicado el
26 ago. 2021

Cifras oficiales reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), registraron que el mes de julio la confianza del consumidor llegó a sus mejores niveles anuales, con un resultado del 35 % después de meses en negativo. 


Sube la confianza del consumidor en Colombia - Unsplash


La situación económica del país es clave para la recuperación y el cambio en la mentalidad, y, aunque las cifras de la confianza del consumidor suben, más del 75 % de los hogares colombianos sigue sin capacidad de ahorro mensual, una situación  preocupante ante la eventualidad de un nuevo cierre comercial como el vivido a principios de la pandemia. 

La confianza de los colombianos aumentó de manera uniforme en todas las clases o estratos sociales, según el estudio, a consecuencia del final de las manifestaciones, el estudio de la nueva reforma tributaria y la llegada de las vacaciones. 

La aceleración de la vacunación en Colombia también ha contribuido a esclarecer el panorama en el país con mayor optimismo de cara al comercio y al futuro de la economía. 

Colombia inició el año con indicadores comerciales locales elevados, un incremento en las exportaciones y una caída controlada en las importaciones. Las protestas de mitad de año alteraron el ritmo de la economía que retoma su rumbo en este segundo semestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.