×
Publicado el
28 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La confianza del consumidor disminuye ligeramente en Paraguay

Publicado el
28 ene. 2021

​De acuerdo al Banco Central de Paraguay, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de diciembre se ubicó en 48,8 %, levemente inferior al 49,6 % registrado en noviembre, aunque manteniéndose cerca del nivel neutral del 50 % en los dos últimos meses.


La confianza del consumidor disminuye ligeramente en Paraguay - Imagen de StockSnap en Pixabay



"El comportamiento del ICC sigue coherente con el mejor desempeño de los indicadores adelantados de la actividad económica y con las perspectivas de crecimiento de la economía para el año 2021", detalla el BCP.

Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) disminuyó del 28,1 % registrado en noviembre, a un 25,8 %, con este resultado permanece aún muy por debajo del nivel neutral. Por otro lado, el Índice de Expectativas Económicas (IEE), además de continuar en la zona de expansión, verificó en diciembre un valor de 71,8 % que fue ligeramente superior al 71 % observado en el mes anterior.

Como parte de los resultados que presenta el BCP, el estudio también evalúa la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables. En esta línea, en el mes de diciembre de 2020 el 18,8 % de los encuestados afirmó que tiene posibilidad de ahorrar.
Esto representa una disminución con respecto al mes de noviembre cuando el 20,5 % respondió afirmativamente.

Asimismo, es inferior al mismo mes del año 2019 cuando el 23,8 % de los encuestados respondieron que pueden ahorrar.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria