Publicado el
21 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino tropieza en noviembre

Publicado el
21 nov. 2019

​Tras acelerarse en septiembre y octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Argentina vuelve a tropezar y anota una caída del 5,5 % en noviembre, con respecto al mes anterior, así lo confirmó el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el ICC a nivel nacional.


El Índice de Confianza del Consumidor en Colombia pisa terreno positivo por primera vez en 9 meses. - Wall Street



De acuerdo al informe de la UTDT dado a conocer este 21 de noviembre, en la distribución territorial la confianza del consumidor argentino disminuyó en todas las zonas analizadas. Específicamente, en Capital Federal la desaceleración alcanzó el 6,1 %, en el Gran Buenos Aires la bajada fue del 2,4 % y en el interior del país cayó un 10,5 %, siempre frente al mes anterior.

En cuanto al nivel de ingresos, el ICC anota en noviembre una retracción del 7,5 % en comparación con el mes de octubre, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos. Asimismo, para los encuestados con menores ingresos, la caída mensual fue del 2,7 %.

Entre los factores que componen el Índice de Confianza del Consumidor, el subíndice de situación personal registra una caída del 2,3 %, mientras que los de situación macroeconómica y bienes durables disminuyen un 8,7% y 1,8%, respectivamente frente al mes de octubre.

En contraste, la comparación anual muestra resultados positivos con un alza del 28,8 % en el ICC con respecto a noviembre de 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria