Publicado el
7 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La compra y venta de empresas argentinas alcanza su mejor año desde 2018

Publicado el
7 abr. 2023

El año 2022 fue el más fuerte en cuanto a la cantidad de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de empresas argentinas desde 2018. 


La compra y venta de empresas argentinas alcanza su mejor año desde 2018. - Imagen de Free-Photos en Pixabay


Así se desprende de un reciente informe de KPMG en donde se detalló que durante el año pasado hubo en Argentina un total de 91 operaciones de M&A que se traduce en el desembolso de más de 4200 millones de dólares.

El sector más fuerte fue el de energía y recursos naturales, de la mano de activos como el litio, petróleo, gas y energías renovables. Otro de los sectores líderes fue Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).

La mayor parte de las transacciones del último trimestre del año pasado tuvo compañías extranjeras en el rol de comprador o vendedor de activos en Argentina, con países como Australia, Canadá y China como inversores principales.

Con respecto al año 2023, Andrea Oteiza, socia a cargo de Deal Advisory de KPMG Argentina, destacó que “si bien muchos inversores suelen adoptar una estrategia conservadora de wait and see, este año puede presentar oportunidades atractivas para compradores estratégicos con mayor apetito para asumir riesgo local y expectativas positivas de mediano y largo plazo".

A nivel mundial, el informe mostró que en el último trimestre de 2022 la actividad de M&A exhibió una caída significativa en deal value, contrayéndose un 20 % con respecto al trimestre previo y un 60 % en términos interanuales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria