Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Verdi llega con su arquitectura nómada al Salón del Mueble de Milán

Publicado el
13 jun. 2022

La colombiana Verdi, un estudio textil de diseño de lujo, es la primera enseña del país en participar en Salone del Mobile, o el Salón del Mueble en Milán. La firma presenta un Laberinto Textil, un espacio experiencial donde fibras naturales y metales se encuentran en una danza lúdica con la luz. La simbiosis entre los textiles y la estructura crea un viaje independiente, silencioso y sensorial que ofrece una experiencia sensitiva que envuelve a sus visitantes en la atmósfera estratificada del universo Verdi. 


La colombiana dice presente en Milán - Verdi


“Esta presencia de una empresa colombiana como Verdi le abre las puertas a que el diseño de interiores de Colombia se siga posicionando a nivel mundial, gracias a su calidad, diseño y sostenibilidad. Seguiremos acompañando al sector a través de Design Room Colombia para que los consumidores mundiales puedan conocerla oferta de nuestro país”, informó Flavia Santoro, presidente de Procolombia. 

Manteniendo la coherencia con la misión hacia la sostenibilidad, Verdi presenta un stand destinado a ser reutilizado y adaptado para futuras ferias y exposiciones. Con un enfoque en la luz, las sombras y la textura, el Laberinto Textil de Verdi está inspirado en el concepto de arquitectura nómada, que se ajustará a cualquier tipo de espacio. 

Verdi es pionero en la creación de prendas únicas que fusionan la moda con la artesanía de lujo, por medio de mochilas que evocan la tradición artesanal de Colombia en fibras tan exóticas y refinadas como los hilos de cobre y plata que se tejen con las fibras naturales. 

Adicionalmente, la colombiana ha celebrado colaboraciones especiales de moda con marcas de la talla de Johanna Ortíz, además de vestir a personalidades en el mercado local y extranjero. La enseña ha llevado sus productos a mercados como Estados Unidos, Panamá, Líbano y ahora se prepara para conquistar el Viejo Continente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.