Publicado el
11 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Teiruma eleva la artesanía local a hito de moda

Publicado el
11 jun. 2021

Teiruma celebra sus primeros 12 años en el mercado colombiano elevando la artesanía local hacia niveles inesperados. La enseña, propiedad de la diseñadora Jessica Strelec, desarrolla un ambicioso plan de expansión internacional, llevando su “cadena de amor” alrededor del globo con moda y artesanía. 


Época - Teiruma


“Elevamos un producto artesanal a un nivel más sofisticado con la incorporación de detalles que generalmente no tienen las artesanías en su origen”, confió Jessica a FashionNetwork.com.

La enseña colombiana cuenta con presencia en boutiques especializadas en todos los continentes; tiendas en Estados Unidos, Japón y diferentes latitudes de Europa. 

“Este sueño nace de mezclar tres cosas que toda la vida me habían interesado; la cultura, el trabajo social y la moda. Desde entonces trabajo cocreando bolsos con artesanos de comunidades generalmente vulnerables en Colombia donde su trabajo manual es su principal fuente de sustento. Esto me llevó a construir “la cadena de amor”, nuestro proyecto en el que cada persona que interviene en la creación del bolso, desde los artesanos que los tejen hasta las personas de nuestro taller, reciben un reconocimiento, un trato digno y un pago justo”, continuó la diseñadora. 

En su nueva colección, Época, Teiruma hace un homenaje a su trayectoria resaltando sus valores éticos y estéticos como un guiño a sus clásicos reinventados. Sus códigos fusionan el tejido, la artesanía, el cuero y la pedrería, y están más presentes que nunca en la marca. 

“Trabajar con los artesanos ha sido una experiencia de vida, yo fui una de las pioneras, antes del boom en el país. Me encontré con personas muy empíricas y juntos fuimos construyendo sobre la necesidad de formalizarse, de acompañarlos a ellos a hacer sus cuentas de banco, la creación de empresas, y más”, detalló.

La historia de la marca apenas comienza y tiene aún mucho camino por recorrer. “Quiero ver a Teiruma en los retailers de lujo y tiendas especializadas del mundo, quiero llevar esta cadena de amor a todos los rincones del planeta”, repitió Jessica con orgullo, haciendo alusión a sus metas sin límites. 

“Me encantan las carteras, me encantan las texturas, el color, el cuero, los detalles y mi sueño es seguir creciendo con Teiruma y tener algún día una línea de salidas de baño y túnicas. Aún sigo soñando con este proyecto, con nuestras artesanas y nuestra marca”, concluyó Strelec.  

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.