×

La colombiana Lina Osorio va a la conquista de Europa

Publicado el
today 7 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lina Osorio, la marca colombiana de sombreros y accesorios artesanales de lujo, da un paso adelante en el mercado extranjero y pone la vista en Europa. En 2020, la enseña hará doblete en la capital francesa con su participación en Who’s Next y en el marco de la Semana de la Moda de París.


La firma colombiana se expande en Europa - Lina Osorio


Con más de cinco años en el mercado, la firma se ha hecho un lugar en el país y en el extranjero gracias a su concepto de artesanía 100 % colombiana de lujo. La especialista de los sombreros propone piezas exquisitas con alto valor de diseño y manualidad, en materiales que van desde la paja, la paja pindó y la palma de iraca hasta los bordados en molas y el fieltro. 

Actualmente, Lina Osorio comercializa sus productos en concept stores alrededor del mundo como Boho Hunter en Miami y Madrid, Andesina en París y Artisans en Los Angeles. Este mes, la firma desembarcará además en Reino Unido con presencia en la tienda Blaiz y seguirá ampliando su portfolio paulatinamente.  

En este último trimestre del año, Lina Osorio estará presente en la feria BCapital como parte del desfile de Atelier Crump. También se presentará en el showroom del Bicentenario y en el espacio de Modaviva de Expoartesanías. 

La diseñadora y su marca homónima que dignifica el trabajo de los indígenas y artesanos locales con salarios justos y beneficios para las comunidades, confirmó igualmente  su candidatura para participar en la próxima edición del Bogotá Fashion Week. 

Además de sus colecciones propias, la firma ha celebrado múltiples colaboraciones con diseñadores locales como Johanna Ortíz, Polite, Geraldine Lustgarten, Alexandra Bueno, María Elena Villamil, Faride Ramos y Juan Pablo Socarrás.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.