×
Publicidad

La colombiana Everfit sale de la ley de insolvencia y regresa al ruedo con fuerza

Publicado el
today 14 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

A tan solo tres años de haber firmado su proceso de reorganización en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Everfit salda sus pasivos, sale de la ley de insolvencia y duplica sus ventas. 


La empresa sale de la ley de insolvencia - Everfit


La empresa textil colombiana, una de las más afamadas de las últimas décadas en el mercado nacional, logró pagar la totalidad de sus responsabilidades financieras por 18 000 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares) en menos de la mitad del plazo que le fue otorgado, según El Colombiano. 

Everfit se acogió a la ley de insolvencia en 2016 y esperaba finiquitar el pago de sus deudas para 2023. A mediados de diciembre de 2019, la empresa presentó ante la SIC sus paz y salvos de pago y a partir de este año regresa oficialmente al ruedo como una empresa reestructurada, mejorada y tecnológica. 

La colombiana pasó de facturar cerca de 22 000 millones de pesos anuales (unos 6,8 millones de dólares) en 2016, a cerrar 2019 con ventas por más de 45 000 millones de pesos (unos 14 millones de dólares). Esta es una de las historias de éxito que se escriben gracias a la ley de insolvencia en Colombia que permite congelar temporalmente y renegociar las deudas de las empresas con el fin de permitirles un respiro financiero que conlleve a la continuidad. 

La ley busca evitar el cierre de empresas, sin importar su tamaño, contra un compromiso de pago, respaldo y una voluntad de cambiar el rumbo de las enseñas. Everfit, especializado en la sastrería masculina, ha ampliado su gama de productos hacia la ropa casual e incluso la dotación, incursionando en el mercado de los uniformes en el país. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.