Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Enka crece a dos dígitos en el trimestre

Publicado el
15 nov. 2022

La empresa textil colombiana Enka, pionera en el reciclaje de PET en fibras textiles, confirmó esta semana ingresos totales por 460 302 millones de pesos en el trimestre (cerca de 100 millones de dólares al cambio del día), lo que representa un incremento del 15,7 % frente al mismo período de 2021. 


Enka sigue en el camino de los números positivos y el crecimiento. - Archivo


Enka presenta en sus estados financieros, una utilidad neta de 18 292 millones de pesos, y un Ebitda acumulado de 44 541 millones de pesos, acompañado de un crecimiento en sus activos, una ampliación en su cartera de productos y en sus clientes. 

A principios de este año, la empresa anunció oficialmente que “Enka de Colombia informa que ha finalizado con éxito el acuerdo de reestructuración bajo la Ley 550 de 1999, luego de cumplir cabalmente los compromisos con nuestros acreedores, entre los que se encontraban entidades financieras, proveedores, tenedores de bonos y entidades gubernamentales”.

Enka celebra nueve meses ininterrumpidos de crecimiento a dos dígitos y un nuevo capítulo de su historia, lejos de la ley de insolvencia. 

Adicionalmente, la compañía señala que el 54 % de sus productos son elaborados a partir de materias primas recicladas, porcentaje que ha venido subiendo desde hace una década y proyecta un crecimiento superior.

En la última década la colombiana se ha convertido en el principal proveedor de fibras textiles recicladas en el país, y es la planta de reciclaje de PET más grande de Latinoamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.