Publicado el
25 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Vélez apuesta por la sostenibilidad en la celebración de sus 35 años

Publicado el
25 ago. 2021

Vélez, una de las marcas de calzado, moda y marroquinería más importantes del mercado colombiano, celebra este año sus primeros 35 años en el mercado y presenta una renovación con enfoque de sostenibilidad ambiental y social, una “moda responsable”. 


Velez


Como parte de su plan de desarrollo sostenible y cuidado de los recursos no renovables, Vélez redujo en un 45 % el uso de agua en sus procesos de producción, al tiempo que contrajo un 30 % el uso de energía de un solo uso en la manufactura de sus productos. 

Según confirmaron fuentes oficiales, la empresa se encuentra en niveles de venta similares a los de 2019, después de ver una bajada por encima del 15 % durante 2020. Sin embargo, la falta de insumos en Colombia podría afectar su producción futura. El país se ha convertido en un exportador de pieles, azules y curtidas lo que ha dejado desabastecida a la industria local. 

Para lo que queda del año la enseña prevé algunas aperturas físicas en el país, según  lo permita la situación, además de comprometerse con la utilización del 100 % de sus pieles y cueros. Vélez se renueva nuevamente, una receta que ha sido clave para su éxito después de tres décadas y media en el mercado local. 

Fundada en 1986, en Medellín, Vélez cuenta con una facturación media sobre los 130 millones de dólares anuales, cifras previas a la pandemia. La firma fabrica en sus locales el 90% de sus productos con una producción de más de 4 millones de unidades al año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.