Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Stardog Loungewear aterriza en Macy’s con sus prendas de cáñamo

Publicado el
20 ene. 2022

Stardog Loungewear, la enseña de ropa cómoda propiedad de la colombiana Hemp Textiles, se convierte oficialmente en la primera marca de indumentaria hecha con textiles de hemp o cáñamo, una variedad del cannabis, que comercializa sus prendas en las tiendas de Macy’s en Estados Unidos.


La colombiana se suma a los pasillos de Macy's en Estados Unidos - Stardog Loungewear


El cáñamo es la fibra natural más sostenible del mundo, requiere una mínima cantidad de agua en su producción y no se necesita de fertilizantes ni pesticidas”, informó la empresa. De ahí que con una producción responsable y consciente, las prendas de esta fibra pueden alcanzar un 0 % de huella de carbono en el ambiente. 

Según fuentes de la empresa, la categoría de loungewear que tomó fuerza durante el primer año de la pandemia tiene un potencial de desarrollo de al menos un 49 % en los próximos cinco años a nivel mundial, un panorama muy alentador pues la población global ha cambiado para siempre sus hábitos de vestuario y esta categoría se ha incluido permanentemente en los armarios. 

Stardog Loungewear prevé un crecimiento del 250 % en su facturación para este año hasta los 2,5 millones de dólares. La colombiana proyecta que su nuevo socio comercial estadounidense aporte al menos un 30 % del negocio en 2022. 

Las marcas y textiles realizados con fibras de cáñamo y mezclas naturales avanzan a grandes pasos en Colombia y la región. El tacto suave y la alta durabilidad de esta fibra natural que además aporta a los procesos sostenibles es una de las más revolucionarias e interesantes para la clientela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.