Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Masglo se estrena en Amazon

Publicado el
18 sept. 2020

Masglo, la marca principal del gigante colombiano de la belleza de uñas Cerescos, incursiona en Amazon de la mano del programa Colombia a un clic de ProColombia. La enseña ha comenzado la comercialización de sus productos en la plataforma con ofertas especiales en dólares y euros. 


Masglo se estrena en Amazon - Masglo


“Nuestras expectativas en el mediano plazo en Estados Unidos son muy altas, al considerar que nuestra marca lleva muchos años trabajando con consumidoras latinas en diversos países, en este sentido la migración de las consumidoras y manicuristas a EE. UU. nos permiten tener algún posicionamiento en este segmento. Amazon tiene una gran cobertura a nivel país, lo que nos permitirá llegar inicialmente a estas consumidoras Latinas”, informó Andrés Arcila, director de negocios internacionales de Cerescos. 

Además de su exitosa incursión en Amazon, que ya registra ventas por medio de la plataforma en mercados internacionales, Cerescos apuesta fuertemente por la digitalización de sus canales desde incluso antes del inicio de la pandemia. La enseña ofrece cursos y capacitaciones especiales a sus representantes de ventas y compradores, además de una extensa tienda en línea con cobertura en todo Colombia. 

“En el plan de reactivación económica que estamos ejecutando, en el marco de la estrategia Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República, el comercio electrónico es uno de los pilares más importantes. Tenemos como meta que, al finalizar 2020, nuestra línea de Colombia a un Clic tenga 200 compañías exportando a través de este canal, al menos 6 millones de dólares y, para 2022, llegar a 400 empresas con 12 millones de dólares en facturación”, confió Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

El programa de "Colombia a un clic" que busca conectar a los exportadores colombianos con grandes marketplaces mundiales fue lanzada en abril de 2019 y ya contabiliza más de 86 compañías con cuentas abiertas en eBay y Amazon de las cuales 31 son del Sistema Moda.

Cerescos se convirtió en la primera compañía del sector de cosméticos que logra realizar ventas en Amazon, enmarcado en la línea de "Colombia a un Clic". Entre enero y julio de este año Colombia exportó productos de belleza para uñas por valor de 6,2 millones de dólares, con principal destino a Estados Unidos, mercado que ha aumentado su demanda en este producto colombiano en un 198 % este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.