Publicado el
1 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Lafayette teje su negocio con sentido social y sostenible

Publicado el
1 feb. 2019

Lafayette invierte en la sostenibilidad de la producción textil, con sentido social y ambiental desde el inicio de la cadena. La textilera colombiana es una empresa con integración vertical que incluye dos plantas de agua residual y alcanzó este año un índice de reciclaje de recursos de un 60 %. 


Dinero


La enseña que cuenta con cinco unidades de negocio en textiles e insumos para moda, decoración, uniformes, moda deportiva y material publicitario fue una de las pioneras en el reciclaje, la energía sostenible y la limpieza de las aguas utilizadas en sus procesos de producción para fibras textiles y bases químicas; así como los procesos de tintorería y acabados. 

La colombiana cuenta además con dos importantes proyectos sociales que incluyen a 600 confeccionistas y 100 mujeres que durante más de media década se han convertido en nuevos profesionales y emprendedores por medio de las capacitaciones y la demanda de la empresa por asociados alternos a sus plantas. 
  
Las inversiones sociales y ambientales en la industria textil colombiana son escasas, pues aún no son valoradas en el mercado. Sin embargo, las grandes empresas textiles del país, teniendo a la cabeza a Lafayette, Coltejer y Fabricato, iniciaron su transición hacia las nuevas tecnologías sostenibles hace más de tres años. Lafayette cuenta con más de 2000 empleados, una planta de fabricación en Bogotá con más de 80 000 metros cuadrados y cerca de 22 puntos de venta en ocho  países del continente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.